HACIA HOSPITALET

(Enero de 1989. Un pívot y un base de 17 años van hablando en el autobús que les lleva hacia el torneo de Hospitalet)
-Menos mal que no vienen los del CAI que están con el Senior. –Pues no sé por qué, me gustaría que estuvieran. Con ellos también les ganaríamos. –Ni de coña. ¿Cómo pararíamos a Miguel Hernández? Es mucho más fuerte que Pajarón –Pues el año pasado le paramos con la zona de ajustes de Pepu. Además, seguir hablando de esto es perder el tiempo. Ni Hernández ni Dani Álvarez vienen… y tampoco viene Pepu. Por cierto, ¿no ves a Javi algo nervioso? –Yo no. Supongo que le habrán dado ánimos antes del viaje. ¿Crees que se llenará el campo? – En las semifinales y en la final, sí. – A ver si nos metemos. – Pero no seas tan agorero, tío, que el año pasado teníamos peor equipo y al final ganamos. – Vale, vale: pues a ver si repites MVP también. – Pues tú pásame dentro, y tendré posibilidades. – ¿Y qué hago con Alfonso? Si te parece le digo que te las voy a pasar para que ten den el trofeo… y definitivamente me parte un brazo. – Pues creo que no es al único al que tienes mosca; ‘Joe’ y Pajarón le han dicho a Corcelles que cuando juega Carlos también reciben más balones. - ¿Y qué quieres que haga? Si a Carlos no le mola tirar es su problema: yo, cuando puedo, me las chupo como todo el mundo, ¿o es que los bases no podemos tirar? – Yo no he dicho eso. A mí como si te las tiras todas, tú sabrás, si Javi te deja… - El que me han dicho que se está saliendo es Esteller en el IFA… y eso que es del 72. – Ya, pues Galilea también es del 72 y te hizo un traje la semana pasada. – No me vas a picar. Me las metía porque los de dentro no ayudabais nunca en los bloqueos. Por cierto, Tomás te cogió 7 rebotes en ataque y no he dicho nada. – A mi no, listo, que le defendió más Alfonso que yo. – Bueno, ya vale. ¿No te molaría un huevo ganarlo otra vez? Y luego a por el Campeonato de España… ¿¡¡Jefe, cuándo llegamos!!?

Diario Público, enero 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Soy sobre todo Cerebro, Sistema Inmune y Piernas; ¿qué hago con ello?