YOU ARE AWESOME, BABY* (2ª PARTE)

*Hello Copa: ¡eres maravillosa, baby!
Aquí tienen los PRONÓSTICOS de hoy. No se les ocurra apostar por ellos. Yo jamás lo haría.

BARÇA-MADRID. (51-49)
BARÇA. Xavi Pascual inauguró su mandato en prácticas del año pasado con una frase para la posteridad: “bienvenidos al maravilloso mundo del presente”. En aquel momento casi nadie confiaba en él, hoy casi nadie desconfía. El Barça funciona como el “All-Avis Team” de Vitale. Todos ponen todo de su parte. Todos tienen algo que demostrar en el momento presente.¿Por qué debe ganar? Por Navarro, que ha vuelto, por Andersen, que ha llegado, por Vázquez, que ha resucitado, por Sada, que no ha parado… ¿Por qué puede perder? Porque al maravilloso presente de Pascual le falte algo de cocción todavía.
REAL MADRID. Un hombre tranquilo en la banda, y la locura sobre el parquet. ¿Estará estudiado? ¿Será una campaña de marketing, “pasen y vean, es otra remontada imposible”? No lo es, y ellos lo saben. Están jugando mal, y resolviendo bien. Es decir, tienen dudas, pero tienen la moral muy alta. Es decir, son vulnerables, pero son peligrosos.¿Por qué deben perder? Porque el Barça es mejor que el Maccabi, está a la altura del TAU, y vienen doblemente avisados.¿Por qué pueden ganar? Porque Llull es un grito de guerra, Bullock es un tipo con un arma y Felipe es el “Human Space Ship” de Vitale: el hombre que todo lo puede.

TAU-PAMESA (80-20)
TAU VITORIA: el favorito, se mire por donde se mire. Incluso tras la derrota contra el Madrid, dejándose remontar un partido que estaba matando el interés futuro por la Liga, y que seguro que estuvo a punto de provocar algún herido en el vestuario por esa mirada de fuego del Sargento Ivanovic. “¡El cansancio no existe!” les dice Dusko, pero las empanadas mentales a veces sí, y una simple zona puede atascar la maquinaria más engrasada. De Vitoria llega el rival a batir, por estado de forma, por número de títulos…
¿Por qué debe ganar?: porque tiene mejores jugadores, porque sus picos de intensidad en los partidos son inaguantables para los rivales.
¿Por qué puede perder?: porque Splitter no llega a tope, porque el cansancio, por mucho que diga Dusko, existe, y más en partidos tan tensos como un gana-pierde de Copa.
PAMESA: ay, el Pamesa. Este año, sin duda, Dick Vitale les hubiera metido en su concepto de “All-Airport Team”. El tipo de equipo con jugadores que en un aeropuerto parecen imbatibles (altura, fuerza, curriculums…) pero en la pista no alcanzan el nivel exigido. Spahija trata con sus declaraciones de mantener alto el espíritu, pero tienen varios lesionados, entre ellos Claver. Poco arroz, parece, para tanto TAU.
¿Por qué debe perder? porque son menos, y porque son peores en ataque y defensa. Y porque el baloncesto no es un gol, sino un mínimo de 60-70 puntos.
¿Por qué puede ganar? Porque aguanten como sea 35 minutos a menos de diez puntos, y en los últimos cinco a Avdalovic le de por mandar, y al Tau le de por pensar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?