¿TAU O BARÇA?

Tau o Barça ¿romanos o galos? Aventuremos entonces.
Digo Barça porque juega en casa, porque Pascual, debajo de esas horribles mil rayas que no se quita ni a tiros, parece llevar un verdadero traje de entrenador. Uno de esos que sus jugadores han comprado. Lo vi, por ejemplo, en la actitud de Andersen durante el cuarto partido. El trabajo de cualquier entrenador, y creo que ya se dijo desde este rincón, pasa por certificar que sus objetivos son los mismos que los objetivos de cada uno de sus jugadores. Está claro que Pascual quiere estar en la Final Four; está claro que sus jugadores son capaces; está claro que los ha convencido.
Y digo Barça porque tienen a Navarro. Siempre creeré que algo bueno pueda pasarle al equipo de Navarro. Escribía Gistau hace unas fechas que el equipo de fútbol no necesita poción mágica porque Messi se cayó en la marmita cuando era pequeño. Es evidente que en el Fútbol Club Barcelona de canastas, Juan Carlos muchas veces es Messi sin mangas.
En cambio, digo Tau porque el Centurión Ivanovic probablemente no habrá leído jamás un cuento de Ásterix y sin embargo no habrá parado de ver el video del extraño cuarto partido de su tropa. Bromas, pocas. Y en esta serie llevan dos chistes en cuatro encuentros. Es difícil que el Tau juegue de mentira dos noches seguidas. El calendario, caprichoso, marca un descanso este fin de semana. Eso significa que tendrá siete días para enmendar un error. Serán muchos entrenamientos, muchas arengas, muchas miradas que matan, mucha, mucha instrucción.
Y digo Tau porque tienen a Prigioni al mando de las operaciones. Y Pablo conoce muy bien el tipo de partido que saldrá el jueves. Lleva jugándolo los últimos cuatro años sin interrupción. Se comenta que los rivales prefieren a los vitorianos en la Final Four porque una vez allí siempre pierden, pero eso habrá que escribirlo después. Este jueves, la historia de romanos invasores dice que ganará el Tau, y el cómic de galos irreductibles apuesta por el Barça.

Diario Público, 5 abr. 09

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Soy sobre todo Cerebro, Sistema Inmune y Piernas; ¿qué hago con ello?