¡EL IMPORTANTE ES MARC!

Presentó Scariolo la selección, algo que en las etapas previas a este grupo de elegidos no pasaba de ser un evento para gourmets, como quien se acerca una tarde cualquier a las 18.00 h a los cines Golem de Martín de Los Heros y se encuentra la película iraní con subtítulos. ¿Entro? ¿Espero a que otros me cuenten? Eso fue la época entre las dos generaciones de oro. Toda una década, la de los 90, de travesía en el desierto; de angolazos olímpicos, o chinazos mundiales.

Pero ahora las cosas han cambiado. Aunque no todas. La ACB sigue escondida en invierno, pues la televisión pública no registra más de media entrada, como mucho, en tardes que en el pasado siglo dieron audiencias millonarias, y sin embargo los veranos se calientan como nunca. Unos tipos como robles, en perfecto estado de revista, se ponen a las órdenes de diferentes directores de escena para sacar el baloncesto del Golem y situarlo en el cine Gran Vía.

Por la alfombra pasa primero Sergio. ¿El duradero? En cualquier caso, el claramente competente. Parece que bajará Pau de la limousina porque, como dice Iturriaga en el País, "a la gente competitiva las derrotas no se les olvidan nunca". Bien está entonces que venga con la sensación de que no ha llegado a la posada. Donde baja Pau, baja su amigo Navarro. Y eso es alegría; sin dolor en el talón, el equipo se garantiza una marcha más. Y luego Rudy, contento, con la media sonrisa de actor principal. La sonrisa de Ricky tal vez sea más forzada, pero cuando empiece a sudar lo demás se le habrá olvidado, porque ha nacido para jugar, no para pleitear. Después viene Felipe, que es como un mueble bueno: sólo sabremos su verdadero valor cuando se lo lleven al desguace. Esta vez viene Claver, drafteado y descansado, y Berni y Cabezas, confiados; Scariolo los sabe usar. Está Raúl, retado por una claúsula del Madrid que le dará un plus; su amigo Mumbrú y Garbajosa entran tapados, a ver cómo salen... y el elenco lo completan los invitados, con Llull (elegido y elogiado por Karnisovas, jefe de Scout de los Rockets, en el draft) a la cabeza.

¿Falta alguien? Creo que no...
...¡cómo que no! Falta Marc. ¿El otro Gasol? Así es en la NBA. Desde luego, en el baloncesto europeo de selecciones, con la cancha más encogida, con mínimas distancias entre la línea de 3 y la zona, es el que nos puede subir hasta arriba del cajón. No sé lo que opinará Scariolo, pero si tiene que venir un Gasol a Polonia a jugar en media cancha a la europea, con marcadores de pocos puntos, y mucha táctica, el 'Gasol Imprescindible y Europeo' desde luego es Marc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?