EL VASO DE LA LIGA ESPAÑOLA

Estimados lectores, vayan tomando partido. Ha comenzado la mejor liga de baloncesto de Europa, y también la de dos finalistas por anticipado. Comenzó la competición de la Asociación de Clubes de Baloncesto, y también la del Obradoiro, aceptado por imperativo legal al margen de cualquier consenso asociativo posible.
Durante el fin de semana ha atacado la canasta un equipo con 28 millones de euros prestados en gran parte por su hermano mayor, ya centenario, y la ha defendido un equipo con poco más de tres, apañados en 60 días. Además, este fin de semana hemos presenciado la mayoría de las gradas bastante llenas de público, lo que debería seguir sucediendo, pero seguramente nos desayunemos con la noticia de que el partido televisado no convocó la audiencia exigible, lo que probablemente suceda también a menudo.
El balón ha empezado a circular, y es el momento de saber cómo está el vaso del negocio, desde su punto de vista. Si ustedes son partidarios de la Vida de Bryan, supongo que en los partidos del Madrid y del Barça habrán disfrutado de la sonrisa de Ricky, de las ‘navarradas’ de Juan Carlos y del despliegue físico de Llull, mientras silbaban la melodía del ‘lado alegre de la vida’, como aquellos geniales Monthy Pyton a punto de ser crucificados. Pero si se fijaron más en el impersonal popurrí de camisetas de seguros, bancos, cajas de ahorros y ong’s, haciendo que participan de una misma empresa deportiva, entonces tienen un Sexto Sentido como el niño de la película; aquel que en ocasiones veía muertos.

Diario Público, 12-10-09

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