TIGER WOODS ANTICIPADO POR RICK REILLY


De todo lo que se está comentando sobre Tiger, podemos elegir. Tiger es una gran superficie, y esta vez lo único que ha ocurrido es que se amplió el 'mall'. Formalmente, al menos, no existía ninguna zona para mayores de 18 años. Todo lo que comprábamos en su centro comercial había sido siempre para los más jóvenes de espíritu.
Un gran tiro, una gran gesto. Un campeonato. Una historia de ambición con final feliz. Un padre mayor, veterano de guerra, con hijas de un primer matrimonio, al que un amor de guerra, una jovencita bajita y oriental, le completó el gen del deportista perfecto. Y unos programas de televisión en los cuales un angelical genio de 2 años golpeaba la bola mientras los mayores sonreían entusiasmados.
Cuando Tiger creció, públicamente lo hizo por el lado bueno de su carácter. La confianza en sí mismo; la ausencia de temor; la concentración hasta el más mínimo detalle; la mirada del tigre... Y de ahí, lógicamente, la perfcción apta para tertulias en familia. Aquel consejo que se inventó Nike sobre Michael Jordan, "Be Like Mike" (Sé como Jordan), valía exactamente para Woods.
Pero resulta que desde hace apenas una semana el 'mall' está sellado. Por lo visto se ha colado un tipo sospechoso seguido por un montón de tías buenas, y tienen asustado al personal. Lo de las tías evidentemente es grave, pero lo peor es que el hombre...¡es Woods y está en pelota picada!
¿Cómo podemos entender todo esto sin acudir a los tabloides?
Mi consejo es que utilicen a Rick Reilly, analista de ESPN. Reilly es una gran firma en el periodismo deportivo estadounidense, especialista en golf, sobre todo en la trayectoria de Tiger.
Os dejo un vídeo de Sports Center que hace tras el escándalo...

...Aunque lo que realmente me llamó la atención es este artículo que escribía el pasado 22 de julio durante el Open Británico en el que Tiger no pasó el corte por segunda vez desde que es profesional.

Su titular ya impacta "TIGER NEEDS TO CLEAN UP HIS ACT"; en una traducción con sentido vendría a ser, más o menos; "Tiger necesita limpiarse..." Y una de las frases que Reilly le dedica es absolutamente brutal, sobre todo leída desde los últimos acontecimientos. Reilly se pregunta: "Put it this way: Will Tiger let his own two kids carry on in public like that?".
Reilly lo pregunta cuando nadie sabía lo que ahora sabemos todos, porque desde hace años nos advertía de que Tiger era prácticamente el único jugador del Tour que faltaba constantemente a las reglas de cortesía de "este deporte de caballeros", ¿Cómo? Soltando de forma evidente tacos por el campo, insultando a los fotógrafos cuando hacían algo que le disgustaba, o encarándose con aficionados en momentos de mal juego....
A muchos les gusta usar el golf como metáfora de la vida. Reilly simplemente nos avisó de que el verdadero Woods en muchos momentos no era apto para menores durante una ronda de golf... Y, por lo visto, en su matrimonio tampoco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?