LA FOTO DE OTROS


Nos llamó la atención una foto del domingo. Era tan estético el gesto de Kobe con otro tiro ganador, que apenas nos fijamos en que el figurante de su derecha, medio caído y pinchado en un bloqueo, era Sergio Rodríguez, la biografía más curiosa en la historia del baloncesto español. Venimos hablando mucho de Pau Gasol, el primero en todo y para todos. Crece de forma impactante la carrera de Marc, candidato a jugador ‘más mejorado’ de la liga, algo que allí se valora mucho. Rudy está más tapado, por su dichosa lesión, pero su excelente rendimiento tanto en Portland como en la selección mantiene vivo su recuerdo. Y de Calderón diríamos algo parecido. ¿Pero qué pasa con Sergio?
De tanto en tanto, surge alguna campaña en medios para recordarnos las cualidades que lo llevaron allí, pero no fructifica. A su nuevo entrenador, Paul Westphal, le gusta jugar a 120 puntos por noche. Junto a Sergio saltan a la pista jugadores como Nocioni, Udoka, Caspi o Beno Udrih, que no pueden engañarnos aunque ahora viajen en avión privado. Son buenos jugadores, y punto. Pero no hay manera. No lo necesitan. Sergio se ha empeñado en que aquello es su mundo; sin embargo, nos tenemos que conformar con verle apenas de refilón en la foto de otros.
Y el próximo fin de semana volveremos la mirada sobre la ACB. El Unicaja no dependerá de sí mismo para entrar en la Copa, cosa que sorprende por motivos muy parecidos a los que nos llamaron la atención sobre Sergio. Primero, porque puede perder el puesto con Manresa, que no pretende engañar a nadie aunque luzca publicidad de moto de gran cilindrada. Y segundo porque, de hacerlo, asistiremos a una histórica foto de ocho entrenadores en el sorteo -tan estética siempre-, y más de un despistado seguro que al verla se preguntará sin remedio: ¿pero qué pasa con Aíto?

DIARIO PUBLICO, 4 ENERO 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos