LOS BULLS DE PASCUAL


“Dennis no necesitaba discursos. Simplemente tuve la sensación de que en los momentos clave haría su trabajo”. (Phil Jackson sobre el fichaje de Rodman por los Bulls)
Hablaban los protagonistas sobre la mar y los peces antes de la final. Uno decía que jamás se pone nervioso; Otros dos que si la barba, que si los 17 años del Madrid sin levantar la Copa, tan deseada. Incluso, el hermano mayor de una de las figuras, que lo fue en su momento, se permitía enviar artículos avisando de que ‘il suo fratello’ no era tratado como se merecía.
Hablar, escribir, bromear, coaccionar… ¿quién puede jugar? No se crean que la pregunta es retórica; muchos vestuarios se la hacen constantemente cuando llega el máximo nivel de exigencia, sea cual sea la altura del listón. En este punto, siempre usamos el comentario de un gran anotador de la antigua 1B española, sobre Navarro: “es bueno, pero no fiable; comete demasiados errores”. ¿Dónde y comparado con quién? Es evidente que quedan más exámenes, y que la ACB y la tele podrían invertir el descanso algún año, por probar. Pero desde hoy, oficialmente el Barcelona de Pascual y Navarro (y Ricky, y Vázquez…) son los Bulls de Jackson y Jordan (y Pippen y Rodman…), y los demás ya son oficialmente sus perseguidores. Hasta el examen siguiente.

DIARIO PÚBLICO, 22-FEB-10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Soy sobre todo Cerebro, Sistema Inmune y Piernas; ¿qué hago con ello?