CUESTION DE PUNTOS DE VISTA


Michael Jordan dejó hace años la frase que lo resume todo, “el baloncesto es una herramienta que enseña”. Por ejemplo, nos ensena a elegir. La historia de Ricky Rubio, de nuevo protagonista de un gran partido el sábado, con 5 triples sin fallo, todavía es interpretada por algunos como el triunfo de Aíto García Reneses, “el entrenador de cantera que mejor ha sabido ver el talento en los jóvenes”; mientras otros simplemente lo ven como el triunfo de “un sistema elitista, la cantera europea, perfectamente diseñado para que el jefe de la fabrica y el mejor cadete se acaben encontrando sin remedio”. Elijan.

Dentro de la libertad de elección, el partido del domingo por la mañana, entre Fuenlabrada y Estudiantes, televisado por el canal autonómico madrileño, fue interpretado por tres amigos como “una gran remontada del Fuenlabrada, aupado por el animoso ambiente de su pequeño pabellón”. Mientras, otros dos lo vieron como “la terca pasividad de Luis Casimiro ante la actitud de Germán Gabriel, pívot de Estudiantes, cuyos minutos finales fueron un cúmulo de despropósitos en ataque y defensa, sin la mínima concentración exigible en un equipo de playoff”. Elijan.

Y en esta semana que comienza, tenemos la serie de partidos entre el Barcelona y el Real Madrid. Los medios de comunicación y aficionados se dividen, prácticamente a partes iguales, entre los que resignadamente critican un sistema que provoca el mismo partido tantas veces, y los escriben y comentan que aunque son lentejas están muy buenas. Sin embargo, a los seguidores del baloncesto en Estados Unidos jamás se les nota resignados, porque tienen la NBA, pero también tienen baloncesto universitario y colegial. El menú tiene varios platos. En vez de resignarse, eligen.

DIARIO PUBLICO, 22-3-2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Soy sobre todo Cerebro, Sistema Inmune y Piernas; ¿qué hago con ello?