BUSCADORES DE PETROLEO



Con la primavera se nos alteró la sangre baloncestística. La mecha la encendió el miércoles el Comisionado de Euroliga, que justificó la elección de los equipos españoles de la temporada siguiente (los 4 fantásticos; Madrid, Barcelona, Málaga y Vitoria, más Valencia que ha conquistado la Euro Cup) y además se atrevió a dar su opinión sobre un posible futuro, mencionando una ACB con 14 equipos.

La respuesta le vino por varios frentes. Desde el periodismo, una vieja mano salvadora… al cuello ACB. “Si nadie puede aspirar a la Euroliga y ya hay dos equipos casi descendidos, ¿para qué se juega el resto?”. Del General Portela, con gran energía frente al ataque… pero incapaz de reprender a sus ‘ayudadores’: “¿cómo que para qué? ¡Juegan para ganar el campeonato profesional más prestigioso que España jamás conociere! Y desde la presidencia del Sindicato, proponiendo una vez más el Baloncesto Profesional Unido y de Interés General.

Mientras tanto, leemos que la Liga universitaria en Estados Unidos (NCAA), sin bilirrubina primaveral, ha firmado un contrato televisivo para que la cadena más prestigiosa del país ofrezca sus partidos por la módica cantidad de 10.400 millones de dólares…y 14 años de duración. Pregunta de interés particular. ¿A nadie le interesaría profundizar en los motivos que llevan a una televisión privada, muy lejos de comprender algo como El Interés General, tan poco Estadounidense, a ofrecer tanta estabilidad a una asociación universitaria sin ascensos ni descensos, sin jugadores profesionales en sus equipos, sin ni siquiera poder controlar ese Bien Superior que es la cantera, que todo lo justifica?

Respuesta de interés personal: “a veces encontramos petróleo en sitios viejos, con ideas nuevas; otras podemos encontrarlo en sitios nuevos con ideas viejas; pero difícilmente lo hallaremos en sitios viejos con viejas ideas”.

DIARIO PÚBLICO, 27-4-10

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos