LP CHALLENGE 2010 (II)


(El autor pide disculpas por la falta de tildes en el texto)

ROTACION DE CAMPOS
Y llego la gran apuesta del challenge: la visita a Royal Porthcawl. Tras unos anyos en los que Cleeve Hill habia sido el campo de referencia, mezclando sus rondas con las del Brickhamptom Golf club, un recorrido menos exigente al que los jugadores acudian con la sensacion de poder bajar el numero de golpes (cosa que rara vez ocurria), se planteo la posibilidad de ampliar el challenge hasta Gales, donde esperaba uno de los mejores campos tipo links de las Islas Britanicas.
Como podeis ver en el vinculo, el campo gales llego a impresionar tanto a Tom Scott, prestigioso analistas de Golf Illustrated, que en su ranking particular lo situo entre los 12 mejores del mundo. Entre sus hitos, figura el paso de Tiger Woods durante la disputa de una Walker Cup (la Ryder Cup del mundo amateur del golf, que mantiene la tradicion con el reto entre las Islas Britanicas y Estados Unidos).

Pero el recuerdo que mas llamo la atencion a los participantes fue que Royal Porthcawl tiene en uno de los lugares preferentes de su casa club la fotografia de Alejandro Larrazabal, prometedor amateur espanyol de finales de los 90, y ganador del British Amateur en las instalaciones del 'link' gales.
Las anecdotas del Challenge en Porthcawl a lo largo de estos anyos han sido numerosas. Es recordada especialmente la pifia historica de pmII en el hoyo 14, par tres del recorrido, donde tuvo que dar hasta seis golpes dentro de un bunker para dejar la bola en el green, lo cual le costo perder el challenge y el respeto de sus rivales. Pero casi mas impactante fue la manera de enfocar aquella situacion por parte de lmII, cuando fue preguntado por su rival que tecnica hubiera usado el para salir del bunker.
"No tengo ni idea de la tecnica en el bunker -fue su respuesta-, por eso tengo clarisimo lo que hay que hacer... la unica solucion es no caer jamas en un bunker...".


Y no solamente son las trampas de arena las que pueden estropear una ronda en el bellisimo campo gales, sino sobre todo el rough en alguno de los hoyos y los tiros ciegos en muchos otros. Aun asi, desde que el challenge incorporo por primera vez el campo a su rotacion, solamente se ha quedado fuera en 2008, por causas ajenas al torneo.
Sin duda alguna, Royal Porthcawl es una de las razones de que el reto golfistico de cada anyo siga manteniendo su vigencia. Para los participantes, pinchar el tee en el primer hoyo (un par 4 corto desde el que se contempla todo el mar gales, pues en Porthcawl el mar se ve desde todos los hoyos del recorrido), es el momento que esperan durante 12 meses al anyo. Un momento irrepetible alrededor de una pasion de la infancia: el deporte y sus retos.
Veremos lo que ocurre en esta decima edicion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos