domingo, 31 de julio de 2011

UN PASEO POR EL PARQUE


Terminó hace 10 días la decimoprimera edición del LP Challenge, torneo amateur de golf que se celebra cada año en la ciudad inglesa de Cheltenham, con sede también en los links de Royal Porthcawl.

El campo galés de Porthcawl, por cierto, es uno de los más admirados por los amantes del golf, que lo sitúan entre los más interesantes por su belleza y gran diseño. En la casa club, luce con orgullo la figura de Alejandro Larrazábal (hermano mayor de Pablo, actual jugador del European Open), que logró llevarse el British Amateur hace una década. En esta ocasión, sin embargo, los jugadores no pudieron visitarlo.

Los resultados en neto (quitando el hándicap), fueron los siguientes:
Par del torneo; 280.
Pódium:
Ganador LP Challenge 2011: LMII (hándicap era +15) con 277 golpes (-3),
Segundo: LMIII (hándicap +6) con 292 golpes (+12),
Tercero; PM (hándicap +6) con 303 (+23),

Los días posteriores al torneo, nos esperaba Edimburgo, y la esperanza de poder acercarnos a la cuna del golf, los links de Saint Andrews, a tan solo una hora de coche.
Lo esperado sucedió, y será un domingo difícil de olvidar.


Tras un largo paseo por la orilla del mar desde la abadía de Saint Andrews, la imagen que vivimos no podía ser real. La mítica sede del Royal and Ancient Golf (fotografía adjunta), tantas veces fotografiada, seguramente una de las imágenes del deporte más emblemáticas, nos permitía intuir que la esplanada verde a continuación era el Old Course de Saint Andrews. El 'campo viejo' que todo jugador de golf sueña con pisar algún día. A la izquierda, se divisaba el hoyo 18 y la fila de edificios con la valla blanca delante que siempre nos muestra la televisión británica como recurso del torneo de golf más antiguo del mundo, The Open Championship, conocido siempre como 'British'.
Y fue entonces cuando nos quedamos impactados de verdad; por el campo, paseando, muchas familias, parejas, gente en solitario, frecían una imagen totalmente inesperada. ¿No era aquello el santuario del golf? ¿Por qué lo pisaban todos? La respuesta vendría enseguida; antes de atrevernos a entrar, se nos ocurrió preguntar a 3 individuos que salían con sus bolsas de golf al hombro. Eran canadienses. What's going on in here? Oh, don't worry about it, on Sundays the course is open for everybody. There's no golf. It can only be played from Monday to Saturday.

...Y totalmente sorprendidos, iniciamos el mejor paseo por un parque que jamás pudimos imaginar.


Parafraseando a Asterix con sus queridos romanos; ¡Están locos, estos británicos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario