martes, 23 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA A MIS 15 SEGUIDORES

Queridos lectores preseleccionados (al final sabéis que solo podrán quedar 12, porque 15 son demasiados);
Emigro durante un tiempo desde el mundo blogger hacia el mundo wordpress. Sergio Scariolo tiene jugadores, tiene ayudantes y gomina para todo el campeonato, pero le falta gente que le escriba cartas. Y si no es a él, al menos faltaba uno que escribiera de baloncesto en las páginas de www.lainformacion.com
Total que, al menos por un mes y un día, me dedicaré al nuevo espacio llamado Basket Nemoplístico, donde podréis seguir participando como habéis hecho hasta el momento... e incluso más.

LA URL ES; http://blogs.lainformacion.com/basket-nemoplistico/

Os dejo la primera colaboración a continuación, y seguimos en contacto.
-pablo-

La informacion.com
« ver todos los blogs

Basket nemoplístico
MIENTRAS NACIA GASOL
22 agosto, 2011 - 20:50 - Autor: Pablo Martínez Arroyo


Finales de los 70, principios de los 80 del siglo pasado. Una urbanización española llamada Vallefresnos, en la sierra de Madrid, comienza a recibir inquilinos. Son las familias del recordado ‘baby boom’. En este caso, una cierta clase media con suficientes ahorros para invertir en una segunda vivienda. Españoles, Franco ha muerto, la sociedad se esponja y el deporte, como escribirá años más tarde el inimitable Santiago Segurola, apunta hacia los “héroes de un nuevo tiempo”, pioneros o incluso ya referentes de la actual ‘época de oro deporte español’.

Manolo Orantes, por ejemplo, venía de ser campeón en Forest Hills (el actual Us Open) , aunque el tenis alcanzaba el cénit con Borg y McEnroe peleando por el título de Wimbledon. En ciclismo, Ángel Arroyo y sobre todo a Perico Delgado, ya miraban a los ojos del maillot amarillo del Tour. Mientras tanto, Seve Ballesteros viajaba por libre en un vagón, The Game of Golf, tan de primera clase que aquellos complejos que nos andábamos sacudiendo lo transformaron en ‘Sevvy’, propiedad británica. Y dos deportes de equipo peleaban, asombrosamente, por las primeras páginas de los diarios deportivos. El fútbol vivía tras el Mundial 82 uno de los momentos más bajos de popularidad que se recuerdan, y el baloncesto, ay, el baloncesto, nos estallaba a todos en las manos con aquellas gestas mundiales, europeas y olímpicas, por estricto orden de muros derribados, hoy la URSS, mañana Yugoslavia, para llegar a la mítica foto en el ‘paseo de la Fama’; aquel Forum de Inglewood con Bobby Knight abrazando a un tipo llamado Antonio (Díaz Miguel), o con Michael Jordan intercambiando canastas con Fernando (Martín) y con Juanito (Corbalán).
Aquella urbanización de la sierra, lógicamente, sucumbe al ambiente deportivo. La piscina ya no es solamente sol y Nivea, sino adolescentes tomándose tiempos para la lucha por la medalla de oro en las fiestas. Y lo mismo sucede alrededor de las pistas de tenis, o por el campo de baloncesto y fútbol. Un mismo recinto con 15 horas de luz al día para irse a la cama reventado, pero contento, o pidiendo la revancha del día siguiente. Allí se mezclan deportistas Olímpicos como Juan Martínez Arroyo (baloncesto, Méjico 68), Manuel Coloma (Baloncesto -entrenador-, Barcelona 92), Mónica Messa (baloncesto, Barcelona 92), con futbolistas de primera división como Francisco (Rayo Vallecano) y futuros jugadores ACB, Pablo y Gonzalo Martínez Arroyo.

Y allí veranea la ‘inspiración’ del nombre de este blog, uno de los mejores médicos españoles del aparato digestivo, recientemente jubilado, que, sucumbiendo a la locura deportiva como todos, acaba por adaptar líbremente una expresión propia de su mundo (“un profesor de la Facultad de Medicina lo decía constantemente”) a los veranos monotemáticos de Vallefresnos.



“¡ESTO ESTÁ NEMOPLÍSTICO, CHAVALES!”…


Era la frase del Doctor Díaz Lobón cuando su victoria tenística, o la de su rival, o la de aquellos ídolos deportivos que nos emocionaban por televisión, pendía de un out, de un gol o de un triple sobre la bocina.

Bienvenidos a este rincón compartido por amantes del deporte. Tenemos por delante un mes del mejor basket. Y lo único seguro a día de hoy es que no faltarán esos ‘Momentos Nemoplísticos’ durante la competición.

Para ir conociéndonos, os dejo con alguno de mis preferidos. Pero seguro que tenéis los vuestros…

Ah, y os prometo que, quizá en el post siguiente, acabaremos hablando de Pau Gasol…o del mismísmo Presidente.

1. ESPAÑA VS ARGENTINA, MUNDIAL 2006 Para que todos pudiésemos ser Pau en la Final, Nocioni no fue del todo Nocioni en el último tiro de las semis. Menos mal.

2. Isiah Thomas mete 25 puntos vs Lakers en las Finales NBA del 98 con un esguince de tobillo. Estaba en Estados Unidos, estudiando en High School, y todavía me emociono cuando lo vuelvo a ver.

3. Cabecera de la Final de la Copa del Rey 1992. ´La versión del tema; ‘qué hace un tipo como tú en un sitio como ese’. Lo bien que salió la cosa, oye, y lo antiguo que uno se ve cuando se mira al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario